Alea Ingeniería

                                                                                                                     

Gestión del Medio Ambiente y Soluciones Energéticas

 

   Por imperativo legal la Gestión del Medio Ambiente ha de quedar plenamente garantizada en todo proyecto técnico y por tanto cualquier establecimiento industrial o comercial ha de satisfacer una serie condiciones que lo hagan respetuoso con el suelo, el medio hídrico o el atmosférico.

   En función de la naturaleza de cada actividad éstas han de ser autorizadas por distintos órganos competentes, expidiendo éstos según el caso: Calificación Ambiental, Autorización Ambiental Integrada o Autorización Ambiental Unificada.

   Desde Alea Ingeniería se elabora y prepara la documentación técnica necesaria para la obtención de dichas autorizaciones, al mismo tiempo que se asume el papel de asesor ambiental de  sus clientes. 

   Éste asesoramiento se ha determinado necesario por la amplia normativa ambiental existente, facilitando así a nuestros clientes la gestión ambiental de su empresa y el cumplimiento de los requisitos legales derivados de la misma.

   Para mayor comodidad de nuestros clientes, Alea Ingeniería gestiona todo tipo de documentación medioambiental, relacionándose a continuación algunas de las más habituales:

-   Inscripción en registro de productores de residuos peligrosos

-   Declaración anual de residuos

-   Inscripción como gestor de residuos peligrosos

-   Autorización para el transporte de residuos peligrosos

-   Autorización de Vertidos al medio hídrico

-   Autorización de vertidos al medio atmosférico

-   Coordinación de inspecciones técnicas periódicas  reglamentarias

-   Gestión de residuos generados en la construcción


 

   En coherencia con el respeto con el medio ambiente debemos tomar conciencia del modo que el mundo consume energía, que es irresponsable e insostenible. Todos los implicados en el desarrollo o mantenimiento de puntos de consumo de energía  han de tomar conciencia de ésta realidad. Así, los profesionales del sector debemos asesorar y ofrecer Soluciones Energéticas  alternativas a nuestros clientes y éstos considerar la inversión inicial de las instalaciones como: un acto de rentabilidad económica a medio plazo y una prueba de responsabilidad ambiental.

    La Administración por su parte ha de diseñar acciones de difusión de una política ambiental responsable y al mismo tiempo ofrecer ayudas para minimizar la inversión inicial en empresas privadas para implantar instalaciones eficientes.

 

Entre las medidas adoptadas por la Unión Europea se encuentra el “triple 20”, dirigida a cumplir para el año 2020 tres objetivos: reducir  un 20% la emisión de CO 2 , y aumentar un 20% el aumento de la eficacia energética y de la procedencia en renovables de la energía producida.

   En coherencia con la política europea la Junta de Andalucía ha aprobado un programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía.

   Conocedor de el actual escenario energético, Alea Ingeniería ofrece a sus clientes una serie de servicios destinados a disminuir el gasto energético de establecimientos e instalaciones.

 Entre los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en materia de ahorro energético cuales se encuentran: 

-   Realización de Auditorías Energéticas de establecimientos e instalaciones, tanto con carácter privado como incentivas por la Junta de Andalucía 

-  Tramitación de incentivos energéticos ante la Agencia Andaluza de la Energía, así como la elaboración de la documentación necesaria para su solicitud

-   Diseño del Plan Energético de su negocio, donde se determinan los puntos de consumo, las áreas de ahorro energético, las distintas soluciones energéticas y el análisis de inversión-rentabilidad el cual concluye con la valoración económica de su particular  ahorro energético

-   Análisis del tramo eléctrico  tarifario más adecuado a sus necesidades

-   Información sobre las distintas líneas de ayudas de ahorro energético

-   Búsqueda y/o comparativa de presupuestos por empresas instaladoras

-   Plan personalizado de Rentabilidad Energética, donde tras un análisis de sus propiedades instalaciones,  establecimiento, proceso productivo le diseñamos las medidas necesarias para rentabilizar energéticamente sus recursos (cubierta fotovoltaica, huerto solar, venta directa de energía eléctrica,…). Nuestros clientes no solo ahorran energía sino que diseñamos para ellos medidas energéticas para que mes a mes tengan una fuente de ingreso económico adicional con el simple hecho de explotar sus propios recursos